martes, 19 de febrero de 2013


Papá del Alma

Todos tenemos derecho a la oportunidad que Dios nos da de vivir.  No importa la ignorancia, la avaricia ni la maldad, somos Seres con Alma, y eso es lo que cuenta.

Por dificultades propias y hasta por ayuda de las ajenas, solemos cometer errores y desaciertos, pero no por eso dejamos de ser Seres.  Así como somos capaces de percibir y reconocer los errores y fallas en los otros, así, de la misma manera, debemos ser lo suficientemente claros y luminosos para no criticar y sí ayudar.

¿Quiénes, por gusto, prefieren ser malvados y malignos?  ¿Serán aquellos que en la oscuridad no reconocen otra manera de vivir mejor?
Rencor, envidia, bronca, caprichos, mal humor; ¿de qué nos sirven y para qué nos sirven?

Falleció papá, y como me siento ahora digo que de una manera inevitable uno llora, sin saber por qué, pero uno llora.  Seguramente ha de ser la tristeza y la melancolía que se despiertan y nos aflojan, pero…  ¿qué es lo que verdaderamente largamos y liberamos?

Preparando el mate me acordé de los mates de papá, y de las veces que me llevó al jardín de infantes, y de su juego, y de su alegría, y de su querer estar bien.
Fue una molestia y motivos de enojo durante muchos momentos, pero claro, en esos momentos, era yo el que tenía que dar.
Logré entenderlo y comprenderlo, esa es mi mayor alegría, la de haber transformado mi sentimiento hacia é: cambié el trato de víctima de su enfermedad a la de hijo agradecido.

Gracias a Dios a que pude comprender las historias y modificar mis propias visiones es que pude reconocer en él a un Ser, sencillo y quizás incapaz en ciertos aspectos, pero me dio lo que pudo, como yo hoy hago con el mundo.
Por eso es que digo que no debemos reclamar y sí ayudar, porque si miramos mejor sobre nosotros mismos, nos daremos cuenta que, seguramente, nosotros también estamos en falta.

Fernando Barletta
Artebar Buenos Aires - Escuela de Actuación
www.fernandobarletta.com.ar
https://www.facebook.com/clases.deteatro.33?ref=tn_tnmn

No hay comentarios:

Publicar un comentario